Puntaje Datacrédito, qué es y para que sirve?

Puntaje de Datacrédito, qué es?

En Colombia es muy importante a la hora de solicitar un crédito el PUNTAJE, ya que este determina si el crédito es aprobado o no ya que este determina la probabilidad que una persona tiene de pagar sus obligaciones.

El puntaje de crédito maneja un score o rango, entre mas alto mayor la posibilidad de obtener el crédito pues para las entidades este representa un riesgo menor de no pago, si la probabilidad es bajo es recomendable mejorarlo antes de hacer la solicitud de préstamo.

El puntaje de crédito oscila entre 150 a 950 puntos

Puntaje entre 400 y 699

Con este aún puede encontrar productos crediticios en el mercado a los cuales tiene acceso, si mantiene su comportamiento seguirá siendo usuario de crédito y si lo mejora tendrá acceso a una mayor diversidad de productos con mejores condiciones.

Por otro lado si hace mal uso de sus créditos, este puede bajar al punto de no tener acceso a nuevos productos. Es importante que se ponga un plan de mejora, pague de manera puntual más del mínimo y no adquiera más créditos de los que puede enfrentar.  De esta manera su puntaje se mantendrá estable e incluso aumentará.

Puntaje menor A 400

En este momento su relación con el sistema crediticio se encuentra dañada. Es muy probable que haya presentado atrasos en sus pagos o excedido los montos máximos de crédito y, como consecuencia, se encuentra pagando intereses.

Será difícil conseguir nuevos créditos si no arregla su situación actual y mejora su Score.
Debe iniciar un plan de acción para liquidar sus deudas antes de que el problema sea más grave y la cancelación de sus obligaciones se complique. Recuerde que el crédito es una herramienta vital, por lo que perder la capacidad de adquirirlo puede afectar seriamente sus proyectos y finanzas a futuro.

Hay tres razones principales para cuidar y administrar tu Score:

  1. Un buen Score de Crédito te abre puertas, no sólo en el mercado financiero sino también en todas las entidades otorgadoras de crédito, como compañías de telecomunicaciones, servicios públicos, entre otras.
  2. Un buen Score te permite ahorrar dinero y acceder a una mejor oferta de productos por parte de las entidades. Algunas entidades pueden otorgar tasas de interés preferenciales a personas con bajos niveles de riesgo crediticio. En otros países, esto ya es práctica común.
  3. El score resume en un solo puntaje muchos factores de tu perfil de crédito que afectan tu nivel de atractivo crediticio y riesgo para el mercado que otorga crédito. Es una manera fácil y rápida de saber si estás logrando mejorar tu atractivo crediticio y/o disminuyendo tu riesgo financiero.

Deja un comentario

INICIA SESIÓN PARA DESBLOQUEAR!
Por favor inicia sesión para ver el contenido privado.
  No hacemos spam y respetamos tu privacidad.