Inicio / Publicaciones 2018 / Qué es teletrabajo y cómo conseguirlo?

Qué es teletrabajo y cómo conseguirlo?

Teletrabajo una oportunidad para estar en casa

Esta estrategia permite trabajar a distancia con elementos tecnológicos para realizar una labor correspondiente a los dispuestos por la empresa, la labor se lleva a cabo en instalaciones distintas a las habituales

El teletrabajo es una oportunidad para ambas partes ya que cada quien, tanto empleado como contratante, se beneficia y obtiene ventajas interesantes de esta modalidad laboral.

Existen diferencias claras respecto al “Teletrabajo” y “Trabajar a domicilio” que debemos tener en cuenta ya que la primera, va ligada estrictamente a las telecomunicaciones e informática, mientras que la segunda no.

Que ventajas obtienen las empresas de Teletrabajo?

Las empresas obtienen muchos beneficios al contratar a empleados bajo esta modalidad, acontinuacion veremos cuales son:

  • Ahorrar entre un 60% a un 80% en sus costos inmobiliarios al implantar estrategias flexibles en sus lugares de trabajo. A su vez los empleados pueden aumentar su productividad teniendo en cuenta que ahorran tiempo y dinero al trasladarse a lugares físicos
  • Para las empresas es un sistema innovador, pero antes de incorporarlo debe ser evaluado para observar puntos a favor y en contra para la productividad de la empresa teniendo en cuenta la implantación del trabajo por objetivos.
  • Las empresas logran ahorrar dinero en la implementan de plantas físicas y la logística que esto implica.
  • Habrá un mejor aprovechamiento de los puestos de trabajo, ya que éstos pueden ser compartidos entre distintos trabajadores.
  • MEJORA la calidad de vida de los trabajadores e incentiva el trabajo en equipo.

Beneficios para los trabajadores con teletrabajo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *