Qué es teletrabajo y cómo conseguirlo?

Teletrabajo una oportunidad para estar en casa

Esta estrategia permite trabajar a distancia con elementos tecnológicos para realizar una labor correspondiente a los dispuestos por la empresa, la labor se lleva a cabo en instalaciones distintas a las habituales

El teletrabajo es una oportunidad para ambas partes ya que cada quien, tanto empleado como contratante, se beneficia y obtiene ventajas interesantes de esta modalidad laboral.

Existen diferencias claras respecto al «Teletrabajo» y «Trabajar a domicilio» que debemos tener en cuenta ya que la primera, va ligada estrictamente a las telecomunicaciones e informática, mientras que la segunda no.

Que ventajas obtienen las empresas de Teletrabajo?

Las empresas obtienen muchos beneficios al contratar a empleados bajo esta modalidad, acontinuacion veremos cuales son:

  • Ahorrar entre un 60% a un 80% en sus costos inmobiliarios al implantar estrategias flexibles en sus lugares de trabajo. A su vez los empleados pueden aumentar su productividad teniendo en cuenta que ahorran tiempo y dinero al trasladarse a lugares físicos
  • Para las empresas es un sistema innovador, pero antes de incorporarlo debe ser evaluado para observar puntos a favor y en contra para la productividad de la empresa teniendo en cuenta la implantación del trabajo por objetivos.
  • Las empresas logran ahorrar dinero en la implementan de plantas físicas y la logística que esto implica.
  • Habrá un mejor aprovechamiento de los puestos de trabajo, ya que éstos pueden ser compartidos entre distintos trabajadores.
  • MEJORA la calidad de vida de los trabajadores e incentiva el trabajo en equipo.

Beneficios para los trabajadores con teletrabajo:

Los teletrabajadores de las organizaciones reciben la posibilidad de trabajar en lugares distintos a su oficina como una oportunidad para mejorar su calidad de vida y aumentar su rendimiento. Entre los beneficios específicos para ellos se encuentran:

  • El teletrabajo ahorra en tiempos por desplazamientos entre hogar y oficina.
  • Permite el ahorro en dinero derivado de la disminución de desplazamientos, tangibles en la reducción de costos de combustible o pagos de transporte público.
  • Ahorro y mejoras significativas en la alimentación y la salud de los trabajadores, al consumir alimentos preparados en sus hogares.
  • Mejoras en la salud al reducir el estrés derivado de los desplazamientos y los gastos asociados, además de oportunidades de incluir en la rutina diaria tiempo para el cuidado físico.
  • Reducción de la huella de carbono y el impacto ambiental producido por cada trabajador durante los desplazamientos y el consumo de energía en las oficinas.
  • Mejora en los lazos familiares y vecinales al tener mayor presencia física en el hogar y otros espacios de socialización.
  • Optimización de las actividades personales gracias al desarrollo de habilidades para la gestión del tiempo y las tareas.

El teletrabajo está transformando el desarrollo de actividades en organizaciones del sector público y privado. Antes de implementarlo es necesario conocer conceptos clave como cuáles son sus características, qué modalidades existen, sus beneficios y retos.

Vacantes y oportunidades de Teletrabajo

Existen diversas plataformas web en las que usted puede encontrar ofertas y posibilidades para teletrabajar en Colombia.

Ofertas laborales de Teletrabajo
Clic aquí para encontrar las ofertas de teletrabajo en Colombia

Aquí encontrarás algunas plataformas de empleo con las que el gobierno ha realizado alianzas para promover vacantes laborales bajo esta modalidad. Haz clic en la de tu interés y digita la palabra «teletrabajo» en el buscador de cada una de ellas, para visualizar las ofertas.

DirsEmpresas.com no posee ningún contrato o vínculo con los sitios acá mencionado. La información acá contenida, muestra únicamente enlaces, imágenes e información general el Teletrabajo. Sí desea consultar directamente las ofertas laborales de Teletrabajo aca descritas por favor visite los enlaces incluidos al principio de este artículo de referencia. Gracias

Deja un comentario

INICIA SESIÓN PARA DESBLOQUEAR!
Por favor inicia sesión para ver el contenido privado.
  No hacemos spam y respetamos tu privacidad.